” Iª Matanza Tradicional ” en el Raso – 5 y 6 de marzo –

Estimados socios/as,

Desde el Ayuntamiento de Candeleda, a través de María Jesús Tiemblo Garro (Concejala) y de Carlos Montesino Garro (Teniente Alcalde), nos informan e invitan expresamente a todos los socios de ACPV, a una nueva actividad que se celebrará en El Raso, los días 5 sábado y 6 domingo de Marzo Iª Matanza Tradicional .

Durante estos dos días se vivirán en directo todos los pasos de una matanza tradicional: socarrar, descarnar, picar la carne, elaboración de las morcillas negras, guisar el picao, embutir, etc.

No faltarán unas buenas migas (almuerzo del sábado a las 10:00 h), unas riquísimas sopas de cachuela (almuerzo del domingo a las 10:00 h), judías blancas para el sábado a las 15:00 h, olla de garbanzos para el domingo a las 14:30 h y para finalizar este menú típico de la matanza, degustaremos  el asado de unas correas, magras y costillas con patatas para cenar el domingo.

Siguiendo la costumbre de la matanza tradicional, habrá guitarras y laúdes para acompañarán cantes y bailes  de jotas y rondeñas. Más aún, estando en El Raso, cuna por excelencia de nuestro folklore autóctono, genuino, espontáneo y de singular estilo.

La Junta Directiva os anima a participar y disfrutar de esta actividad. Un fin de semana diferente para vivir y recordar algo tan tradicional como la matanza; para convivir con nuestros paisanos y vecinos del Raso y para ver el hermoso paisaje de este paraje ahora nevado con tonos ya primaverales.

Mucho ánimo, vámonos este fin de semana al Raso !!. Ponte calzado cómodo para bailar y llévate un instrumento que pueda acompañar en jotas y rondeñas.

¡¡ Que lo paséis muy bien!!.

Un cordial saludo

Junta Directiva ACPV