II MATANZA TRADICIONAL AL ESTILO RASEÑO – Sábado, 18 de Febrero de 2017

II  MATANZA TRADICIONAL  AL  ESTILO  RASEÑO

» Jornada de recuperación de tradiciones «

El día 18 de Febrero de 2017 sábado (desde la 8 de la mañana) , se celebra en el Raso (Candeleda) esta jornada de recuperación de tradiciones en el contexto de una matanza tradicional.

Se vivirán todos los pasos de los que consta una matanza tradicional (socarrar, descarnar, picar la carne, elaboración de las morcillas negras, guisar el picao, embutir los chorizos, salchichones, morcillas de calabaza), acompañado siempre de gratas y divertidas conversaciones.

No faltarán unas buenas migas, unas riquísimas sopas de cachuela, o el asado de unas correas magras al son de las guitarras, jotas y rondeñas para que el embutido «se cure bien.»

Paralelamente al trabajo, no pueden faltar otras actividades que enriquezcan la convivencia y el disfrute de todos los visitantes, como una carrera popular organizada por el Club Deportivo «Vaélico», una rifa benéfica organizada por AECC y una ronda popular abierta a todos los aficionados a jotas y rondeñas organizada por ACPV.

Todos los vecinos del Raso, os animan a asistir y a disfrutar de esta actividad el sábado día 11 de febrero. Es una buena ocasión para visitar El Raso, para recordar algo tan tradicional como la matanza y para disfrutar, en resumen, de nuestras tradiciones.

Si en alguna ocasión pensaste en ver una matanza igual que las de antes, aprovecha esta oportunidad, será un día para recordar.

¡¡ Invitado quedas!!           !! Nos vemos en El Raso !!.